MEJORA TU VISIBILIDAD EN INSTAGRAM

Instagram

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Instagram es una red social que no ha dejado de crecer y de aglutinar usuarios desde su lanzamiento en 2010. Se sitúa por detrás de Facebook y Youtube. No es extraño que las marcas quieran conectar con su público a través de este canal. Las herramientas que ofrece (fotografía, vídeo, directos, etc.) se convierten en jugosos argumentos para que las empresas quieran destacar y conectar con su público objetivo.

Algunos datos…

En 2017, esta red social contaba con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente. En 2020, llegó a los 1.000 millones de usuarios.

Cada día, hay más de 500 millones de cuentas activas en todo el mundo. Aproximadamente, un 7% de la población mundial.

Aunque el país que cuenta con más usuarios es Estados Unidos, el 87% de ellos se sitúa en otros puntos del planeta. Por ejemplo, En India hay 100 millones de usuarios y en Brasil 91 millones. Le siguen Indonesia y Rusia.

Los usuarios dedican 28 minutos al día de media a Instagram, 10 minutos menos que a Facebook.

En cuanto a la edad y el sexo de los instagrammers, el 52% son mujeres y el 70% tiene menos de 34 años. Se trata de un perfil de edad bastante bajo comparado con otras redes sociales. De hecho, el 33% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años.

Al cabo de un día, se contabilizan 4,2 mil millones de ‘me gusta’ entre los 95 millones de fotografías que se publican.

Las marcas e Instagram

El 90% de las cuentas de Instagram sigue al menos a una marca. Además, el 83% de los usuarios han descubierto un nuevo producto o servicio a través de la red social.

Actualmente, existen más de 25 millones de perfiles profesionales en Instagram.  Y más de 200 millones de perfiles personales consultan al menos un perfil profesional al día.

Las marcas más seguidas de la red social en el mundo son Instagram (433 millones), National Geographic (166 millones), Nike (153 millones), Real Madrid C.F. (99 millones) y F.C. Barcelona (97 millones).

¿Cómo mejorar la visibilidad de tu marca en Instagram?

  • Publica diariamente. Tan importa es publicar diariamente como hacerlo en las horas adecuadas. Si decides publicar en franjas horarias en las que tus seguidores no están conectados, no generarás suficiente engagement debido a la falta de interacción por lo que Instagram penalizará tus futuras publicaciones. Para saber cuándo están conectados tus seguidores, analiza tus estadísticas de Instagram.
  • Aprovecha el contenido que generan otros usuarios para crear comunidad. Lo ideal es contar con una comunidad participativa que comparta el contenido. Haciéndoles partícipes, reconoces su valor y ellos se convertirán en prescriptores de marca.
  • Usa los hashtags con cabeza. No se trata de crear hashtag de cada palabra que escribas ni que utilices hashtags muy empleados ya que no serán de valor para tu contenido. Elige palabras concretas con poca competencia para que los usuarios puedan encontrarte gracias a ese hashtag.
  • No pierdas de vista que se trata de una red social destinada al entretenimiento. Por ello, has de crear contenido que entretenga, que enganche a tus seguidores para que presten atención a tu marca. No es suficiente con informar sobre tus productos y/o servicios. Debes generar contenido interesante para ellos.
  • Mantente al día de las tendencias. La información es tan volátil que lo que hoy importa, mañana ya no engancha. Hay que estar actualizado en las tendencias de contenidos y en las fórmulas que van surgiendo. No podemos crear el mismo contenido que hace unos años porque nuestra audiencia evoluciona, al igual que lo hace la red social.
  • Prueba formatos. Adáptate a las herramientas que ofrece Instagram y utilízalas desde el principio. Así podrás ofrecer contenido novedoso. Da igual si es usar encuestas o preguntas en ‘stories’ o hacer un ‘reel’ con un inicio determinado. Aprovecha cada novedad que salga.
  • Crea sorteos y concursos. Los sorteos y concursos suelen generar mucha actividad y atraer a nuevos seguidores. Con ellos, aumentarás la interacción que tienen con tu perfil y, por lo tanto, tu engagement.  
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